Pintora, ilustradora y dibujante, Ainhoa comenzó a pintar desde muy pequeña. Durante cuatro años se formó con el acuarelista Lorenzo Portillo, con el que aprendió a pintar nubes y otras cosas importantes de la vida. El resto lo ha ido incorporando dia a día con técnicas como la acuarela, la témpera, la tinta china, la pintura acrílica o el óleo. Y continua aprendiendo con profesionales como Witty, Marian Lario, Natalí Sejuro, Vitali Konstantinov, Javier Zabala, Gusti, Puño, Laura Pérez o Kveta Pacovska.

La naturaleza, la reflexión de género, la infancia y los derechos humanos son algunos de los temas principales de su obra. Sus estancias en México, Guatemala o Marruecos  inspiran parte de su producción, así como la mitología oriental y occidental, con elementos mágicos y sobrenaturales.

Muchas de las figuras femeninas de sus cuadros representan momentos vitales de las mujeres de su entorno, a modo de retratos personales y a la vez universales, como se puede ver en su serie “Mujeres que vuelan”.

En los últimos años se ha dedicado a la ilustración de publicaciones, como el cuento “La princesa luchadora” o las guías para el profesorado “Replicando EQUIDAD” y “Entiéndeme, enséñame”, entre otros títulos.

También ha experimentando con otros formatos.

En la actualidad, vive y trabaja en Granada, España.
Contacta con Ainhoailustra

Anuncios